martes, 11 de junio de 2013

Las 1/2 Naranjas...

NOS HICIERON CREER QUE CADA UNO DE NOSOTROS ES LA MITAD DE UNA NARANJA, Y QUE LA VIDA SOLO TIENE SENTIDO CUANDO ENCONTRAMOS LA OTRA MITAD. NO NOS CONTARON QUE YA NACEMOS ENTEROS, QUE NADIE EN NUESTRA VIDA MERECE CARGAR EN LAS ESPALDAS LA RESPONSABILIDAD DE COMPLETAR LO QUE NOS FALTA. (Jhon Lennon) 


Nunca nos hablan o intentan hacer comprender que el bienestar se reduce en un ámbito interior, que todo lo exterior a ti no te influye tanto como crees, sobre todo si no le das importancia a algo negativo a lo que te expones. Todo consiste en creer en ti, ser seguro de ti mismo y tener confianza de que si quieres algo lo vas a hacer. Y recuerda que si quieres cambiar algo antes has de cambiarte a ti primero; no intentes solucionar un problema haciendo lo que siempre has hecho, atrévete a cambiar.

Cuenta cierta leyenda griega que existía un ser perfecto formado por un hombre y una mujer unidos a través de sus respectivas espaldas. Este ser nunca se cansaba, nadie lespodía traicionar por la espalda porque sus ojos lo verían y por lo que poseía una perfectaarmonía. Los dioses griegos ciegos de envidia por ver a un ser perfecto lanzaron su ira sobre ellos partiéndolos por la mitad. De esta forma mitológica se explica la búsqueda del ser humano por su media naranja, su otra mitad. Es cierto que un ser humano esta incompleto si esta solo, por eso la búsqueda de su otra mitad es uno de los retos que impone el comportamiento humano y ello me lleva a una reflexión. Siendo miles de millones de personas las que se albergan en este planeta, con distancias milkilometricasentre una y otra como es posible que mucha gente encuentre su media naranja a escasos kilómetros de su ser. Creo que deja de ser una simple casualidad, y me asalta la suposición de que tenemos varias "casi medias naranjas" en nuestro entorno, que encajan casi perfectamente con nosotros, y que emplearíamos mas de una vida en labúsqueda de nuestra "perfecta media naranja".Por eso, en muchas ocasiones nos conformamos con una mitad que casi casi se adecua a nosotros para poder vivir una vida mucho mas satisfactoria que pasándola en busca de alguien muy difícil de encontrar. aunque a veces la verdadera media naranja esta muy cerca de uno........

"Es querer a alguien que sea el comienzo de la aventura en lugar del final de una fiesta..." 

No hay comentarios: